Una mujer en labor de parto se dirigía a un hospital pero un choque obstruyó la carretera, y tuvo que dar a luz en su vehículo
Una mujer en labor de parto se dirigía a un hospital pero un choque obstruyó la carretera, y tuvo que dar a luz en su vehículo.
Esto ocurrió minutos antes de las 9:30 horas del jueves, en la Carretera Estatal 544 a la altura de la Delegación de Ixtapa, en el Municipio de Puerto Vallarta.
Blanca Estela Cobián Trujillo, de 22 años, iba en el asiento del copiloto de un vehículo hacia el Hospital Regional de Puerto Vallarta porque estaba a punto de dar a luz.
Sin embargo, más adelante, un camión del transporte público chocó contra una camioneta repartidora de gas.
Aunque el accidente sólo fue por alcance y no se registraron personas lesionadas, mientras llegaban los ajustadores de las aseguradoras, los vehículos quedaron obstruyendo el único carril de la Carretera hacia Vallarta, y se hizo una larga fila de automotores atrás.
Cómo Cobián Trujillo se dio cuenta de que no iba a llegar, el conductor del vehículo en que iba llamó a emergencias.
En ese momento personal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco acudía a atender el choque, pero como los rescatistas se enteraron de que no había lesionados, fueron a atender a la mujer.
Cobián Trujillo se alivió en el asiento del copiloto, y los rescatistas recibieron a una bebé que nació sana.
La mujer fue llevada a un nosocomio para continuar la atención médica.