Cuauhtémoc Blanco podría ir a la carcel

Al presidente municipal de Cuernavaca se le acusa de falsedad de declaraciones, por lo que podría pasar hasta 8 años en prisión

Roberto Yáñez, ex secretario del gobierno de Cuernavaca, informó que el resultado del tercer peritaje confirmó la autenticidad de la firma del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en el contrato donde supuestamente el Partido Social Demócrata (PSD) le ofreció 7 millones de pesos, a cambio de postularse al cargo.

Publicidad

“Efectivamente firmó un contrato con mi persona para recibir 7 millones de pesos por ser candidato […] La firma sí fue plasmada por puño y letra de Cuauhtémoc Blanco”, dijo Yáñez.

En entrevista Yáñez Moreno indicó que fue él quien pactó el “negocio” con Blanco Bravo, por lo que, con el dictamen del peritaje, acudirá a la Fiscalía de Morelos para contrademandar al alcalde de Cuernavaca por sus falsas declaraciones respecto a que él no había firmado ningún acuerdo.

“Con esto se demuestra que Cuauhtémoc Blanco mintió, al denunciarme ante la Fiscalía y señalarme a mí de que ese contrato es falso […] se le está voleando todo a Cuauhtémoc porque son de 4 a 8 años de prisión por falsedad de declaraciones […] El ser funcionario público agrava la penalidad hasta el doble”, indicó.

Yáñez Moreno explicó que el contrato no tiene nada de ilegal, sin embargo, Blanco incurrió en delito al denunciarlo por la supuesta falsedad del documento.

“El señor falseó ante la autoridad imputándome como responsable, eso es un delito”.

Indicó que la próxima semana levantará la denuncia ante la autoridad correspondiente

PACTO ENTRE LOS YÁÑEZ Y CUAUHTÉMOC

El supuesto contrato revelaba que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, había acordado con los hermanos Yáñez Moreno ser el candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata (PSD) a cambio de siete millones de pesos, sin embargo, el ex jugador profesional y edil de Cuernavaca negó las acusaciones y presentó una denuncia ante la Fiscalía, situación que obligó a los hermanos Yáñez a hacer público el documento.

 

 

Publicidad