Luka Modric y compañía derrotaron 2-1 en Tiempos Extras y enfrentarán a Francia en la Final
Qué partidazo se vivió en Rusia. Croacia vino de atrás y remontó a Inglaterra en las Semifinales del Mundial para derrotarlos 2-1 y obtener su boleto a la Final contra Francia.
El comienzo del juego fue trepidante, pues justo al minuto 4 cuando con un espectacular tiro libre de Trippier, el balón quedó justo en el ángulo para dejar sin oportunidad a Subasic.
Perisic intentó generar peligro con un disparo de larga distancia, pero el esférico pasó por un costa. Kane respondió en un mano a mano con Subasic y desafortunadamente el remate se fue desviado.
Justo al minuto 29, Kane tuvo para incrementar la ventaja dentro del área y Subasic le atajó el disparo cruzado. En la segunda acción, con el marco descubierto, estrelló el balón en el poste.
En el 67′ llegó la igualada croata por conducto de Perisic. El camiseta cuatro anticipó a la defensa inglesa dentro del área y con la pierna izquierda remató para vencer a Pickford.
El compromiso se tuvo que ir a los Tiempos Extras, donde Stones casi coloca el segundo tanto inglés. El central remató de cabeza en el área y Vrsaljko sacó el balón justo de la linea de gol.
La respuesta croata llegó por Mandzukic, quien remató dentro del área chica y Pickford con una gran salida, evitó la caída de su marco.
Mandzukic se puso la capa de héroe y al minuto 109 disparó cruzado dentro del área y mandó el balón al fondo para colocar el 2-1 en la pizarra.
FRANCIA VS CROACIA, POR LA GLORIA MUNDIAL EN RUSIA 2018
Todo está listo para que se defina al nuevo Campeón del Mundo en el Estadio de Luzhniki, el próximo 15 de julio, donde Francia se verá las caras en contra de Croacia, en una Final inédita, que promete ser un duelo épico.
El cuadro galo llega como el favorito a esta última instancia, después de que se impusiera a la Argentina de Messi, en los Octavos de Final, tras propinarles una goleada, mientras que superó a Uruguay en los Cuartos, rival de cuidad después de que lograra una victoria frente a la Portugal de CR7; finalmente, lograron dejar en el camino a una imponente Bélgica, que superó a un Brasil que prometía más en Rusia 2018.
Por su parte, Croacia es definitivamente el ‘caballo negro’ de la competencia, después de que se llevará la cima del Grupo D, superando a Argentina, mientras que en Octavos se impuso a Dinamarca en tanda de penaltis, mientras que en los Cuartos volvió a hacerlo, esta vez frente a Rusia y, finalmente, frente a Inglaterra, logró una victoria en los tiempos extra.
Galos y croatas sólo tienen un antecedente en partidos de Copa del Mundo, cuando se enfrentaron en Francia 98, en la ronda de Semifinales, donde los locales salieron victoriosos 2-1, acabando con una de las mejores oportunidades de los balcánicos de poner su primera estrella sobre el escudo de su federación.
Francia y Croacia se enfrentarán el próximo domingo 15 de julio, en la cancha del Estadio Luzhniki, de Moscú, en punto de las 10:00 horas de nuestro país, donde podría haber un nuevo campeón, en la historia de este certamen.