Crean campaña de concientización por accidente en Reforma

“Matar a tus amigos es matar a tus amigos” es el nombre de la campaña que llega tras el choque del BMW Serie 6, ocurrido el pasado fin de semana en Reforma

Los conductores alcoholizados que protagonizan hechos de tránsito en la ciudad y dejan como saldo víctimas mortales deben asumir su responsabilidad, tal es el mensaje que envía la campaña lanzada por la asociación civil Convivencia Sin Violencia.

Publicidad

“Matar a tus amigos es matar a tus amigos” es el nombre de la campaña que llega tras el choque del BMW Serie 6, ocurrido el pasado fin de semana en Reforma, que ocasionó la muerte de cuatro personas de entre 27 y 30 años.

El auto era manejado a 185 kilómetros por hora, por Carlos Salomón Villuendas Adame, quien iba en estado ebriedad y salió ileso.

En las imágenes del video de 57 segundos que encabeza la campaña se observa a dos parejas de jóvenes salir de un bar, se ven visiblemente alcoholizados. Tres de ellos abordan un vehículo, el otro es el conductor. Cuando todos pensamos que se dirige a su asiento, en realidad va a la cajuela de donde saca una escopeta.

Después de disparar contra ellos y subirse al automóvil aparece una leyenda que advierte: «No importa cómo… matar a tus amigos es matar a tus amigos».

Convivencia Sin Violencia es la autora de la campaña. La asociación tiene 12 años trabajando en diversas campañas para prevenir accidentes de tránsito por ingesta inmoderada de alcohol. También se enfoca en crear propuestas para generar una ley que controle la venta de alcohol a personas que se encuentren visiblemente intoxicadas.

De igual modo, impulsan a que bares y restaurantes cuenten con un paramédico para la atención de emergencias, detectores de metal y taxis para que trasladen sin peligro a quien ya no puede manejar.

En el país 25 mil personas mueren cada año en hechos relacionados con la ingesta de alcohol; de esa cifra, diez mil decesos corresponden a menores de edad y, de esta cantidad, 30% ocurre en la capital, detalló Joaquín Quintana, presidente de la asociación.

Quiere decir que cada semana desaparece un salón de clases completito por estas causas.

 

Publicidad