La nueva área construida con material reciclado se integró al Jardín Didáctico con el fin de concientizar a los visitantes sobre el reaprovechamiento de los residuos
Como parte de las políticas ambientales que promueve el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos, personal de la Dirección de Parques y Jardines construyó con material reciclado una nueva área verde al interior del Vivero Municipal.
Al respecto, el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, comentó que se trata de un pequeño jardín elaborado con llantas, plantas ornamentales y elementos pétreos que, además de generar un nuevo servicio ambiental servirá para concientizar a los visitantes con respecto al aprovechamiento de objetos reciclables.
“Este nuevo espacio se integra al Jardín Didáctico ubicado en el interior del Vivero Municipal, y a su vez quedará incluido en los recorridos guiados que realizan instituciones educativas y distintas organizaciones para conocer los diferentes ecosistemas de nuestro país. Nos servirá en gran medida para concientizar a los visitantes en el tema de reciclaje”.
El nuevo jardín, dijo el funcionario, se construyó con granzón, grava, tezontle, plástico, cilindros de concreto y macetones elaborados con llantas de desecho, decorados con plantas ornamentales como petunias, bugambilias, amaranto, duranta golden, lirio, geranios, panalillo y moro.
Destacó, que esta estrategia de concientización se suma a las acciones que de manera permanente lleva a cabo la dependencia a su cargo en materia de protección al medio ambiente, como son los programas de separación de residuos, Adopta un Camellón, reciclaje, acopio de materiales valorizables, disposición correcta de residuos sólidos urbanos, entre otros.
Por último, reiteró que todas aquellas escuelas y organizaciones civiles que deseen realizar una visita por el Jardín Didáctico, pueden agendar un recorrido guiado comunicándose al teléfono 972 30 10, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.