Este jueves, el senador acudirá al Tribunal Electoral para presentar pruebas para que Acción Nacional le restituya sus derechos; asegura que no estaba obligado a votar por Anaya
Este jueves, el senador Ernesto Cordero Arroyo acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde presentará pruebas y alegatos para que el PAN le restituya sus derechos, luego que el sábado pasado fue expulsado del partido por su respaldo a la candidatura de José Antonio Meade.
En entrevista, argumentó que como militante del Partido Acción Nacional (PAN) no estaba obligado a votar por Ricardo Anaya, y dijo que su expulsión obedece más a una venganza política y un ajuste de cuentas en esa fuerza política.
“No lo puedo interpretar de otra manera y me pregunto ¿no tenían nada mejor qué hacer, que estar expulsando militantes a horas de que empezara la elección? Entonces, cada quién y su conciencia”, agregó.
“Yo estoy absolutamente seguro que se me va a restituir mi derecho de militar en el Partido Acción Nacional. El tribunal no es la Comisión de Orden del PAN, que es incondicional de Ricardo Anaya”, dijo el también presidente del Senado.
Cordero Arroyo lamentó y recriminó a los actuales líderes del PAN que el pasado 1 de julio obtuvieran el peor resultado electoral de su historia, pues tendrá un menor número de diputados y senadores.
Asimismo, consideró que por vergüenza ante esta debacle electoral deberían renunciar al PAN Ricardo Anaya y el actual dirigente nacional, Damián Zepeda.