Consumir ácido fólico en el embarazo elimina riesgos de defectos en el recién nacido

Los principales beneficios del ácido fólico son: formación de glóbulos rojos y prevención de defectos del tubo neural

El Programa de Ácido Fólico, de la Secretaría de Salud del Estado recomienda su consumo, previo al embarazo, esto permitirá prevenir malformaciones congénitas como: defectos del cierre del tubo neural, labio paladar hendido, anencefalia y espina bífida en los recién nacidos.

Publicidad

Este elemento, se encuentra en alimentos como son las verduras de hoja verde, frijol aguacate, (cuando estos son cocinados disminuye su efecto), se recomienda adicionar los alimentos, consumiendo una tableta diaria de ácido fólico de 4 miligramos, para asegurar que no haya una deficiencia. También se encuentra en el hígado de res.

A aquellas personas que presentaron algún problema con enfermedades congénitas, se le proporciona una dosis más alta de ácido fólico, (5 miligramos) para garantizar que esta complicación no se vuelva a presentar en futuros embarazos.

Se detalló, que los principales beneficios del ácido fólico son: formación de glóbulos rojos y prevención de defectos del tubo neural, que es el pilar fundamental del cuerpo humano, ya que se encarga de transportar la información genética, colabora en el funcionamiento celular y el crecimiento de los tejidos, ayuda a incrementar el apetito y estimula la formación de ácidos digestivos.

Además, tomar la cantidad correcta de ácido fólico antes y durante el embarazo, ayuda a prevenir ciertas anomalías congénitas, incluyendo la espina bífida, prevención de cáncer de próstata, cérvico uterino preeclampsia, mejora el estado de ánimo y proporciona energía.

Finalmente la Secretaría de Salud del Estado, recomienda a todas las mujeres en edad reproductiva, consumir esta vitamina tan importante para el cuerpo, y así estar preparada cuando quiera embarazarse evitando algún defecto de cierre de tubo neural en el bebé.

 

Publicidad