Conoce las oportunidades laborales en el extranjero a través del SNEA

Se ofrecen vacantes para trabajar en Canadá, Alemania y Estados Unidos

Como parte del interés de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, por lograr que cada vez más personas de la entidad cuenten con un empleo formal y bien remunerado, la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt) anunció oportunidades laborales en Canadá, Alemania y Estados Unidos.

Publicidad

Al respecto, Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Sedecyt, detalló que a través del programa “Mecanismo de Movilidad Laboral” del Servicio Estatal y Nacional de Empleo Aguascalientes (SNEA), se brinda acompañamiento a las y los aguascalentenses que buscan empleo en el extranjero.

El titular mencionó que los países involucrados respaldan el programa, al proporcionar condiciones seguras y legales al trabajador; dijo que los salarios oscilan entre los 38 mil y 67 mil pesos mensuales.

Invitó a las personas interesadas a conocer las diversas vacantes, así como los requisitos, el proceso de reclutamiento y sueldos, en el portal https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero.  

Al respecto, la directora del Servicio Estatal y Nacional de Empleo Aguascalientes (SNEA), Irma Díaz Marmolejo, detalló que algunos de los puestos que se ofrecen son para operador de maquinaria de construcción, instalador de tuberías, cocinero, técnico de ingeniería civil, mecánico industrial, tapicero, electromecánico, empleada de limpieza, soldador, almacenista, obrero de construcción, veterinario, entre otros.

Señaló que es importante que las personas cubran al cien por ciento el perfil de la vacante de su interés; las y los interesados deberán enviar su curriculum vitae al correo movilidad.snea@aguascalientes.gob.mx, y en el asunto escribir el nombre del puesto al que desean postularse.

Para mayor información, pueden visitar las oficinas del SNEA en el Ficotrece, en Av. Manuel Gómez Morín s/n, Nave 55, col. Ferronales; o bien, comunicarse al teléfono 449 910 25 89.

Publicidad