Conmigo, los criminales irán a la cárcel, no al Congreso: Meade

El candidato de la coalición ‘Todos por México’ afirmó que “la amnistía a criminales que ofrece AMLO va en serio”; incluso, señaló, “ya actúa como abogado de oficio”

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade Kuribreña, señaló a través de su cuenta de Twitter, que de ganar las elecciones del 1 de julio próximo, los criminales irán a la cárcel, no al Congreso.

Publicidad

En su cuenta oficial @JoseAMeadeK escribió:

“La amnistía a criminales que ofrece @lopezobrador_ va en serio. Ya actúa como abogado de oficio de: Quien se le imputa secuestro en GRO”.

Además, agregó que también lo hace con quien secuestró la educación y con quien robó dinero a trabajadores mineros.

Propone control de oferta para acabar con “huachicoleo”

José Antonio Meade, propone llevar a cabo una estrategia de control de oferta y demanda para acabar con el robo de combustible conocido como “huachicoleo”.

“Control de la oferta implica trabajar junto con Pemex y con las autoridades locales y federales en la supervisión de los ductos, de las terminales de abastecimiento, en los controles de confianza del propio Pemex, buscando que sea mucho más difícil accesar al combustible para robar pero el control de la demanda es igualmente importante y en el control de la demanda tenemos que trabajar y penalizar a quiénes compran combustible robado, esto implica gasolineras, algo del sector minero, algo del sector cementero, de transporte”, refirió.

En entrevista al concluir su encuentro con sectores productivos en San Juan del Río, Querétaro, reconoció que el problema es grave, pues aporta hasta 20 mil millones de pesos anuales a la delincuencia organizada, aseguró que se puede controlar, pero no con amor y paz, ni levantándose más temprano.

“Sin duda se pueden controlar pero va a implicar que se trabaje de manera puntual y precisa y va a implicar que se reconozca que el problema como el de huachicoleo no se resuelva parándose más temprano, no se resuelven con amor y paz, se resuelven con un trabajo serio porque es un negocio, es un negocio importante, se calcula que en México el huachicoleo aporta más de 20 mil millones de pesos a la delincuencia organizada que se tiene que enfrentar con seriedad”, comentó.

Finalmente, destacó que la estrategia que plantea se puso en marcha en Colombia de manera exitosa, por lo que México podría hacerlo también.

Publicidad