Congreso del Estado analiza castigos severos para quienes compren y vendan artículos robados

Con la firme intención de frenar e inhibir los índices de delitos del fuero común que se registran en los últimos años, el GPPAN-PES, en voz de la diputada Martha Elisa González Estrada, presentó hace un par de meses una iniciativa de reforma al artículo 141 del Código Penal para el Estado de Aguascalientes, con el propósito de endurecer los castigos para quienes compren y vendan artículos robados.

Al respecto, González Estrada declaró que la iniciativa, que está siendo estudiada en las Comisiones respectivas, busca que quienes vendan objetos de procedencia ilícita sean castigados con hasta 6 años de prisión y hasta 400 UMA, además del pago total de la reparación de los daños y perjuicios ocasionados.

Publicidad

Detalló que para quienes compren o adquieran artículos de procedencia ilícita, sobre todo de objetos electrónicos, se les impondrán penas de 2 a 4 años de prisión y el pago de una multa económica que ascendería entre los 100 y 200 UMA.

La legisladora explicó que estas medidas sobre la modalidad de robo equiparado, se proponen tras un realizar un amplio estudio de las conductas ilícitas que afectan el patrimonio y tranquilidad de los ciudadanos.

“En el Congreso del Estado buscamos contribuir con las autoridades, dándoles mayores herramientas legales para proceder contra quienes se dedican a estas actividades que están fuera de toda ley” enfatizó Martha González.

Por último, Martha Elisa anticipó que en breve la Comisión de Justicia podría dictaminarla y la Comisión de Gobierno incluirla en la agenda de alguna de las sesiones del periodo ordinario que comenzó el pasado 15 de septiembre.

 

Publicidad