Confirman pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

Oscar de la Hoya presidente de Golden Boy Promotions, dijo que el encuentro se dará el próximo año, aunque no ventiló una fecha aproximada.

Si bien no dio a conocer la fecha aproximada, el promotor Oscar de la Hoya confirmó que Saúl «Canelo» Álvarez se enfrentará por tercera ocasión ante Gennady Golovkin en 2020.

Publicidad

Durante la transmisión en DAZN de la pelea entre Jaime Munguia v Patrick Allotey (triunfo del mexicano), De la Hoya tomó los micrófonos para dar el importante anuncio, el cual se esperaba a la brevedad, ya que GGG cumplirá 38 años el próximo 8 de abril. Desea que sea un espectáculo de gran calidad ante el mexicano de 29 años.

“Golovkin será uno de los oponentes (del Canelo ) para el próximo año. ¡Él tiene que ser! El mundo quiere verlo y Golovkin se lo merece», apuntó el presidente de Golden Boy Promotions.

Normalmente el Canelo realiza dos peleas al año, por lo que el encuentro podría darse en mayo, durante las festividades por la Batalla de Puebla, que es un evento muy importante para la comunidad mexicana que radica en Estados Unidos.

Las anteriores dos peleas entre Canelo y Golovkin estuvieron llenas de señalamientos por los puntajes otorgados por los jueces.

En la primera, que se dio el 16 de septiembre de 2017, quedaron empatados después de 12 rounds en un cruce en el que buscaban unificar los cetros de los pesos medianos de AMB (Súper), CMB, IBO, FIB, The Ring y el lineal vacante del peso mediano. Sobresalió que el juez Adalaide Byrd calificó con un 118-110 a favor del tapatío, lo que desató múltiples críticas que llevaron a la revancha un año después.

El segundo encuentro, que se dio el 15 de septiembre del año anterior, tampoco estuvo exento de polémica, ya que el Canelo venció por decisión dividida (114-114, 115-113 y 115-113), en un resultado que le acarreó múltiples abucheos de parte de los asistentes. Fue la primera derrota en la carrera del kazajo.

El próximo 2 de noviembre Álvarez enfrentará a Sergey Kovalev en Las Vegas.

Publicidad