La afectada escribió compartió un video del hecho después de que la empresa le asegurara que no podían suspenderlo
El 11 de julio pasado, una mujer decidió denunciar por medio de Facebook el acoso sexual que sufrió en la Ciudad de México por parte de un conductor de Uber. La afectada escribió el post y compartió un video del hecho después de que la empresa le asegurara que no podían suspenderlo.
Según la declaración de Renata Villarreal, todo ocurrió cuando su chofer, de nombre José Manuel, iba manejando y manipulando su celular. ‘Le pedí al chofer que por favor dejara el celular mientras manejaba. Él de inmediato volvió a poner el dispositivo en el tablero del auto, junto con el GPS de la ruta establecida’.
Es en ese momento que la víctima empezó a registrar lo sucedido, ya que el conductor no hacía caso a lo que le decía. ‘Mi intención solamente era reportarlo en la plataforma de Uber, sin embargo me percaté que estaba viendo porno en el celular mientras volteaba a verme. Incluso, en ocasiones, se tocaba los genitales’.
Villareal dijo en su denuncia que Uber México le respondió y le aseguró que ‘iban a tomar las medidas pertinentes en contra de José Manuel’. Sin embargo, no podían prometerle que lo iban a dar de baja del sistema.
Frente a esta situación de impunidad, Renata Villareal decidió denunciar el caso por cuenta propia y exponer al sujeto en Facebook. Asimismo levantó una denuncia por acoso sexual en el Ministerio Público de México.
Cabe indicar que México es un país donde el abuso, la violencia y el acoso contra la mujer son pan de cada día. La situación es tan grave que incluso se han dispuesto buses solo para mujeres, con el objetivo de evitar los recurrentes tocamientos indebidos. Sin embargo, al parecer los agresores no entienden de normas, ya que hace poco salió a la luz una noticia que mostraba a un sujeto disfrazado de mujer que tocó a una chica en el transporte público femenino.