Si el PRI se comprometa a dictaminar la iniciativa que frena el pase automático del procurador Raúl Cervantes a la titularidad de la Fiscalía, el bloque PAN-PRD-MC destrabará la elección de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, dijo el coordinador de la bancada albiazul Marko Cortés.
Los legisladores panistas han acordado que sólo basta con un compromiso público del partido tricolor para descongelar la iniciativa presidencial en el Senado y, con ello, aceptarán la renovación de la Mesa Directiva.
La coordinadora de Morena, Rocío Nahle, aseguró que esperará hasta las 19:00 horas, a que la convoquen para a hacer un nuevo acuerdo en la Junta de Coordinación Política sobre la propuesta de integrantes en la Mesa Directiva, pues las posiciones siguen igual.
Recalcó que Morena votará en contra de la nueva Mesa Directiva, porque en 2015, sin el aval de su partido, las principales fuerzas políticas en San Lázaro acordaron que en el primer año de la legislatura sería presidida por el PRD, en el segundo, por el PAN y en el tercero, por el PRI.
“A nosotros no nos coordina el PAN, nosotros no le vamos a seguir el juego a (Ricardo) Anaya, pues nada más eso faltaba, La ultraderecha es golpista, la ultraderecha es así, o estás así o estás conmigo o están contra mí y yo, pues, nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con ese frente que es antinatura, para empezar, y ahora resulta que a mí me va a condicionar Marko Cortés o el PAN, pues de ninguna manera”, aseveró.
“Nosotros (los diputados) tenemos que trabajar, tenemos que recibir el Presupuesto”, dijo.