El agresor es el padre de la víctima, originario del municipio de Asientos
Un hombre en la localidad de Asientos, Aguascalientes, fue condenado a 20 años de prisión tras comprobarse que abusó sexualmente de su propia hija, una bebé de tan solo 8 meses, a quien violó mientras la mamá de la pequeña no estaba.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en agosto del año pasado, cuando la mujer salió de la casa para comprar material para manualidades, y el condenado, Ricardo Salas Martínez, aprovechó ese tiempo para abusar de la menor.
Cuando la madre llegó, se dio cuenta que la bebé no dejaba de llorar, y al preguntarle al hombre por lo ocurrido, Salas Martínez contestó que cuando él hacía ejercicio la bebé se cayó. Pero la pequeña no dejaba de llorar y sangraba de sus partes íntimas.
Fue por eso que asistieron al Hospital General de Pabellón Arteaga, pero por la gravedad de las lesiones, tuvieron que trasladarla a la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde los médicos determinaron que la menor había sido abusada sexualmente.
Fue así que dieron aviso al Ministerio Público, y autoridades correspondientes acudieron para llevarse a Ricardo Salas Martínez.
Es por ello que un juez determinó la semana pasada que el hombre de 24 años de edad deberá cumplir una condena de 20 años y tres meses.
Lo irónico del caso, es que Salas Martínez interpretó el papel de Jesucristo en una representación del viacrucis, tan solo unos meses antes de cometer el escalofriante acto.