Se benefició a más de 650 mil habitantes que transitan diariamente por esta avenida que pasa por Jesús María
Con una inversión superior a los 65 millones de pesos, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó la cuarta etapa norte de rehabilitación del Tercer Anillo con concreto hidráulico, beneficiando a más de 650 mil habitantes que transitan diariamente por esta importante avenida que pasa por el municipio de Jesús María.
“El concreto que se utilizó es de gran calidad y tiene una duración de más de 30 años. Además, aquí en Jesús María estamos realizando otras obras en diversas avenidas y calles, nuevos pozos de agua potable, infraestructura educativa y deportiva, entre otras cosas; vamos a seguir trabajando en equipo con el municipio”, enfatizó la gobernadora.
Indicó que los trabajos que hoy se entregaron consistieron en la pavimentación con concreto hidráulico, la renovación de guarniciones y banquetas, instalación de nueva señalización, así como rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado.
Carolina López López, secretaria de Obras Públicas del Estado, detalló que la cuarta etapa norte comprendió la intervención del carril sur del boulevard Alejandro de la Cruz Saucedo, entre la Av. Eugenio Garza Sada y la calle Feliciano Martínez Cruz; así como la calzada sur del boulevard Guadalupe, entre Av. Paseo de las Maravillas y Av. Paseo de los Chicahuales. Esto representa más de 18 mil 452 metros cuadrados rehabilitados.
“Esta obra ya llegó a Jesús María; el proyecto de Tercer Anillo lo veníamos planeando desde hace mucho tiempo y fue la obra con la que arrancó la gobernadora el inicio de su administración, beneficiando a todos los que transitan por esta avenida; seguimos avanzando a pasos agigantados”, subrayó la secretaria de Obras Públicas.
César Medina, presidente municipal de Jesús María, agradeció a la gobernadora por impulsar proyectos y obras en beneficio de su municipio y aseguró que seguirá trabajando de forma coordinada con la administración estatal.
“El municipio también puso su granito de arena, realizamos la rehabilitación del camellón, pusimos áreas verdes y se mejoró el alumbrado público con luminarias led; estas fueron algunas obras complementarias para dar una mejor imagen a la avenida”, agregó el presidente municipal de Jesús María.
A nombre de las y los beneficiarios, Salvador Velazco Bonilla mencionó que esta obra tendrá un gran beneficio a corto y largo plazo, pues se espera un mayor flujo vehicular, lo cual se verá reflejado en mayores ventas para los comerciantes.
“Ya tenemos una avenida más segura para los vecinos de la zona, sin riesgos de baches y encharcamientos, con mejor estética; agradezco a nuestra gobernadora por hacer posible esta obra”, finalizó.
Acompañaron a la gobernadora Nancy Jeanette Gutiérrez Ruvalcaba, Rodrigo Cervantes y Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, diputados locales; Carlos Humberto Rodríguez Collazo, secretario de Obras Públicas del Municipio de Jesús María; Arentsen Dávila Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); y Fabiola Gutiérrez, beneficiaria.