Con simulacro de evacuación, conmemoró Municipio Día Nacional de Protección Civil

Se fomenta la cultura de la prevención con capacitación a servidores públicos para hacer frente a emergencias de esta naturaleza

El Ayuntamiento de Aguascalientes conmemoró este 19 de septiembre el Día Nacional de Protección Civil, realizando un simulacro de evacuación en Palacio Municipal.

A las 13:15 horas se activó la alarma por un incendio simulado en las oficinas de la Dirección de Egresos, en la planta baja del edificio. Empleados municipales, 262 mujeres y 100 hombres, además de 8 ciudadanos que realizaban algún trámite, evacuaron el edificio en 3 minutos con 46 segundos, siguiendo las indicaciones de las brigadas de evacuación, incendios, comunicación y primeros auxilios, poniéndose a salvo en el punto de reunión de la Plaza de la Patria.

Los cuerpos de emergencia arribaron al lugar y apoyaron el traslado de dos lesionados con quemaduras leves simbólicas.

Participaron en la emergencia:

  • 30 elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil
  • 8 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM)
  • 4 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)
  • 88 brigadistas de emergencia
  • 2 unidades de Bomberos
  • 2 de Protección Civil
  • 2 ambulancias del cuerpo de paramédicos

Una vez que la situación se controló por completo, el personal que labora en la Presidencia Municipal retomó sus actividades.

La Secretaria de Administración, Mónica Marcela Díaz Aranda, el Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Jaime Beltrán Martínez, el Secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, y el Coordinador Municipal de Protección Civil, José Franco Toscano, estuvieron comandando el simulacro. Señalaron que los servidores públicos se capacitan constantemente para afrontar una situación de esta naturaleza y que con estas acciones la administración que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez fomenta la cultura de la prevención.

En esta fecha también se reconoce a los elementos de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, por su trabajo y la solidaridad y heroísmo con que atienden los llamados de emergencia, lo que quedó demostrado en su participación durante los sismos de 2017 en los que, con ayuda del perro rescatista “Humo”, fue posible salvar a varios heridos que se encontraban entre los escombros.

Publicidad