Este domingo concluyó el Operativo Peregrino 2020, implementado por el Municipio de Aguascalientes, para resguardar a los más de 22 mil 500 peregrinos durante su paso por la ciudad, apoyándolos a llegar con bien a su destino, San Juan de los Lagos.
Jesús Eduardo Muñoz de León, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, dio a conocer que gracias al trabajo coordinado con instancias municipales y estatales, se cerró el operativo con saldo blanco, reportando sólo 18 lesionados por causas de torceduras, ampollas y un traslado por enfermedad, a quienes se les brindó atención inmediata por parte de paramédicos del Ayuntamiento.
Es así que se vivió un año más de la peregrinación donde también participó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal SSPM, vigilando las 24 horas cada uno de los caminos y brindándoles alimentos calientes, abrigo y la motivación para cumplir con su manda.
El personal se mantuvo alerta durante 17 días vigilando desde Avenida Siglo XXI hasta el puesto de mando en Refugio de Peñuelas, es decir del 7 de enero hasta este 2 de febrero.