Esta entrega permitirá consolidar los resultados en materia de seguridad en la entidad
Con el objetivo de que las y los habitantes de Aguascalientes sigan viviendo seguros y en paz, la gobernadora Tere Jiménez entregó equipamiento y armas a integrantes de la Policía Estatal por un monto superior a los 35 millones de pesos, lo que permitirá consolidar los resultados en materia de seguridad en la entidad.
“Para mí es un honor que sean parte de la fuerza del gigante; hemos visto su dedicación y entrega, el orgullo que sienten de pertenecer a una de las corporaciones más confiables y eficientes del país. Con sus acciones nos demuestran que ser policías es portar con decoro y dignidad un uniforme; ustedes trabajan en favor de la paz y la seguridad de todas y todos. Con su actos nos demuestran que los héroes son reales y que están entre nosotros; Aguascalientes confía en sus policías, porque unidos somos la fuerza del gigante”, les dijo la gobernadora.
Destacó que se seguirá apoyando a más policías, a las corporaciones de emergencia y sus familias con vivienda, homologación de salarios, bonos especiales y becas para sus hijos.
La gobernadora detalló que se entregaron dos vehículos blindados Black Mamba de 6.5 toneladas; dos Razer; armas cortas; armas largas; cargadores; municiones; drones con cámara térmica; drones sin cámara térmica; terminales de radio móvil TPMe900 y de tipo TPH900, equipo de radiocomunicación, entre otras cosas.
Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), destacó el respaldo que la gobernadora ha brindado a la Policía, pues la seguridad ha sido un tema prioritario desde el inicio de su gestión.
“Hoy, damos un paso importante en el fortalecimiento de la seguridad de Aguascalientes con esta entrega de equipamiento, que son herramientas sumamente importantes para el trabajo y el desempeño de cada uno de los compañeros, quienes todos los días salen a dar lo mejor de sí, pues la seguridad se trabaja todos los días. En los momentos más difíciles que hemos tenido, siempre hemos contado con el respaldo de la gobernadora y, hoy, nosotros refrendamos nuestro compromiso de lealtad con la ciudadanía”, declaró Alonso García.
Añadió que en el estado se tiene una de las mejores Policías a nivel nacional, pues la Policía Estatal es la mejor en el tema de eficiencia, la mejor Policía Cibernética, el mejor C5i, el mejor 911, una de las mejores Unidades Caninas; todo esto gracias al apoyo de la gobernadora Tere Jiménez.
Óscar Fernando Guevara Aguilar, integrante operativo de la Policía Estatal, habló en nombre de las y los presentes.
“Quiero expresar mi profundo agradecimiento a la gobernadora Tere Jiménez por su compromiso con quienes vestimos este uniforme; su preocupación y apoyo nos recuerdan que nuestro esfuerzo y sacrificio no pasan desapercibidos; su respaldo nos llena de confianza y ánimo para seguir adelante, con el orgullo de saber que nuestra labor es reconocida y valorada. También quiero destacar el liderazgo del secretario de seguridad, Manuel Alonso García, cuyo trabajo ha sido clave para que Aguascalientes se convierta en el mejor lugar para vivir y visitar, pues gracias a su visión hemos podido mejorar nuestras condiciones de trabajo y dar un paso firme hacia un estado más seguro. Hoy, con este nuevo equipamiento, sentimos que nuestra responsabilidad se fortalece, pues, además de hacer nuestro trabajo de forma efectiva, esto nos motiva a salir con la frente en alto y darles a las familias de Aguascalientes la tranquilidad de que cuentan con nosotros”, mencionó.
En el marco del evento se entregó la condecoración al valor policial “Corazón Azul” a seis integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública que, en cumplimiento de su deber, realizaron actos heroicos en operativos implementados en Jesús María y Tepezalá.
Durante el evento estuvieron presentes Juan Roberto Sánchez Fragoso, comandante de la 14/a. Zona Militar; José Manuel Aguilar Miguel, representante de la Guardia Nacional; Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, y Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del Estado.