Con la entrega de prótesis de pierna, el Instituto de Beneficencia Pública logra cambiar vidas

En próximos días, se entregará un nuevo paquete de apoyos de este tipo

Como parte del compromiso de la gobernadora Tere Jiménez con la salud de los aguascalentenses, el Instituto Estatal de Beneficencia Pública (IBPEA) entregó prótesis de pierna a personas que requerían de estos aparatos ortopédicos para mejorar su movilidad y, con ello, elevar su calidad de vida.

Publicidad

“Cada uno de los beneficiarios recibirá una prótesis externa hecha a su medida, con lo que podrán caminar sin necesidad de muletas o andaderas; de esta manera, tendrán la posibilidad de hacer una vida lo más normal posible”, comentó el titular del IBPEA, Antonio Abad Mena.

Destacó que el objetivo de la institución que encabeza es precisamente cambiar la vida de las personas mediante la entrega de una serie de apoyos y auxiliares médicos que favorezcan sus niveles de bienestar, por lo cual adelantó que en próximos días se entregará otro paquete de este tipo de prótesis.

Por ello, invitó a la población que requiera de este u otro tipo de apoyos, como prótesis de cadera y rodilla, lentes de armazón, sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, entre otros, a que se acerque a las instalaciones del IBPEA, en Circunvalación Poniente No. 110, colonia Del Valle, Primera Sección; o bien, comunicarse al 449 201 01 11.

Erick de Loera, beneficiario de una prótesis de pierna, dijo que gracias a este apoyo su vida cambiará: “siento mucha alegría, mucho gusto; me voy a levantar con más actitud, más tranquilo y más contento; sí va a cambiar mucho mi vida con esto. Estoy muy agradecido con la gobernadora Tere Jiménez por el apoyo, muchísimas gracias de corazón”, concluyó

Publicidad