Con fichajes millonarios, inicia la Premier League en Inglaterra

Man United gastó cerca de 142 mde, Arsenal 117 mde y Tottenham 76 mde; equipos como West Ham y Wolverhampton también gastaron millones.

 

Publicidad

Se acabaron las vacaciones en Inglaterra y este viernes comienza una nueva edición de la Premier League, certamen en el que el Manchester City se ostenta como vigente Campeón, pero que cada vez se vuelve más complicada de ganar, dada la calidad de los equipos y la calidad de los refuerzos que año con año llegan.

Para la temporada 2019-2020 y en la búsqueda de quitarle el título a los Citizens, clubes como Arsenal, Chelsea, Manchester United y Tottenham, han desembolsado grandes cantidades de dinero en nuevos jugadores, para volver a la supremacía de la Liga más competitiva del mundo.

Manchester United gastó 142 millones de dólares tan solo en dos jugadores: Harry Maguire y Aaron Wan Bissaka que llegaron a los Red Devils para levantar a un club que ha pasado más penas que glorias en los últimos años.

Arsenal desembolsó 80 mde en el delantero marfileño Nicolás Pépé y de último minuto fichó al defensa David Luiz por cerca de 10 mde, más 27 mde por el latera izquierdo Kieran Tierney.

Tottenham se gastó 60 millones en el mediocampista francés Tanguy Ndombélé, más 16 millones por la cesión de Giovani Lo Celso procedente del Betis.

Chelsea se gastó 45 mde en el croata Mateo Kovacic que nunca encontró su lugar en el Real Madrid, mientras que Liverpool, Campeón de Europa, fue el único de los grandes de Inglaterra que no hizo fichajes bomba y prefirió darle continuidad al equipo que levantó la Orejona en mayo pasado.

Pero no solo los grandes se gastaron una buena cantidad de euros, la Premier es tan competitiva que hasta los equipos de media tabla para abajo, desembolsaron buen dinero para traer a algunos futbolistas.

Por ejemplo, el West Ham donde está Javier Hernández gastó 40 mde por el delantero Sébastien Haller, más 15 mde por el también atacante Albian Aljeti. El Wolverhampton de Raúl Jiménez, adquirió tanto a Pedro Neto, Bruno Jordao y Patrick Cutrone por una cifra cercana a los 46 mde.

Será el Liverpool quien abra las hostilidades este viernes al recibir al Norwich, mientras que el Campeón Manchester City hará su presentación como visitante el sábado ante West Ham. El domingo, Tottenham debutará como local frente al Aston Villa; mientras que ese mismo día los Wolves de Raúl Alonso Jiménez debutarán ante Leicester City.

También el domingo, Arsenal comenzará el torneo de visita ante Newcastle, mientras que como plato principal de la mismísima jornada 1 estará el Manchester United vs. Chelsea en Old Trafford.

Publicidad