Son semillas resistentes a plagas y enfermedades. Podrán cultivar 16 mil hectáreas de maíz y frijol
Más de 2 mil 600 agricultores de todo el estado son beneficiados con la entrega de semilla mejorada de maíz y frijol para el ciclo de cultivo primavera–verano, con la que se sembrarán más de 16 mil hectáreas de temporal.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), informó que esta semilla tiene mejoras genéticas, haciéndola más resistente a plagas y enfermedades, lo que permitirá que en noviembre se pueda levantar una abundante cosecha.
“Seguiremos impulsando al campo, al sector rural, que es el que hace que tengamos alimento en nuestra mesa; con estas semillas, los agricultores de temporal podrán ver producir sus tierras y contribuir con productos básicos para el mexicano, como el maíz y el frijol”, destacó Isidoro Armendáriz, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial.
Precisó que son semillas de calidad, resistentes y de alto rendimiento, que fueron evaluadas por el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas para comprobar sus características.
Finalmente, extendió una invitación a los campesinos y ganaderos del estado para que se acerquen a la dependencia y conozcan los 20 programas y apoyos que están a su disposición para que el campo de Aguascalientes siga siendo próspero, productivo y autosustentable.