Los embarazos inesperados siempre son difíciles de enfrentar. Incluso cuando estás en una relación formal, es natural sentirse abrumada ante la idea de decirle a tu novio.
¿Cómo reaccionará? ¿Habrá miedo, enojo, alegría? ¿Cuál será el impacto para su futuro como pareja? ¿Estará en la misma página en la decisión? Estas son solo algunas de las muchas inquietudes que puedes estar pasando. Esperamos que los siguientes consejos te ayuden a decidir qué hacer después.
Consejos para decirle a tu novio que estás embarazada:
Trata de saber cómo comenzarás. Comenzar puede ser la parte más difícil. Así que tener un plan es realmente útil. Puedes comenzar recordándole la relación que han forjado y que pueden superar cualquier cosa. Tener confianza y saber qué decir será de mucha ayuda.
Dile a tu novio lo que necesitas. Decirle lo que necesitas puede ayudarlo a reaccionar de manera solidaria. Por lo menos, te ayudará a saber cuáles son tus propias expectativas.
Antes de pedirle ayuda a tu novio, trata de pensar específicamente lo que quieres de él:
Apoyo emocional: ¿tu novio está ahí para ti?
Apoyo financiero: dinero para criar al bebé
Apoyo práctico: ayuda con el cuidado diario del bebé
Una vez que hayas resuelto lo que quieres de tu novio a largo plazo, vuelva a concentrarse en los próximos días. No tengas miedo de pedirle a tu novio lo que necesitas.
Cómo le digo que estoy embarazada
Cuéntale los hechos. ¿Cuándo te enteraste? ¿Qué has investigado? ¿Ya tienes una idea de lo que quieres hacer? Muchos hombres lanzan preguntas mientras intentan asimilar la situación. Él puede querer que lo pongas al día. Al mismo tiempo, no es necesario disculparte por algo que aún no sabes.
Dale tiempo de asimilar las cosas. Mientras él no grite ni se altere, trata de mantener la calma mientras responde. Puede llevarle un tiempo hablar sobre la situación y sus sentimientos. Algunos hombres se quedan pasmados. Otros chicos reaccionan verbalmente. Si puedes, intenta escuchar. En esta etapa, no necesitas reaccionar y discutir sus puntos.
Mantente firme. ¿Tu novio te apoyará? Eso es una buena noticia, pero recuerda que el embarazo los afectará a los dos para toda la vida. ambos necesitan tiempo y espacio para procesar sus emociones (que cambiarán día a día) y sus opciones. Incluso si tu novio se siente seguro de lo que es mejor para ti, asegúrate de tomar todo el tiempo que quieras.