Cómo hacer que tu cabello crezca más rápido

Muchas mujeres sufren porque su cabello no crece lo suficiente o en el tiempo que ellos desean. Si bien es cierto que el promedio de crecimiento mensual es de casi un centímetro y medio, los casos de problemas en este aspecto se multiplican a diario.

Hacer que el cabello crezca rápidamente de forma natural no es tan difícil. A continuación voy a mostrarle nueve remedios naturales para hacer que el cabello crezca más rápido y más abundante.

Publicidad

 

Recorta frecuentemente tu cabello

El cabello no puede crecer si las puntas están abiertas. Esto ocurre cuando alisamos y secamos el cabello frecuentemente, por lo que hay que cortar las puntas también con regularidad para favorecer el crecimiento.

 

Aumentar el flujo sanguíneo

Para que el cabello crezca debe haber más sangre “rondado” por la zona. Para ello, masajea suavemente las raíces entre 5 y 10 minutos por día. Puedes hacerlo mientras estás aplicando o quitando shampú y acondicionador, cuando estás mirando televisión o antes de irte a dormir.

 

Masajes con aceites sobre el cuero cabelludo

Consigue un buen aceite para el cabello y aplícalo sobre el cuello cabelludo. Pronto verás tu cabello crecer más grueso, suave y largo.

 

Claras de huevo

Mucha gente cree que este método para acelerar el crecimiento del cabello no funciona, pero las claras de huevo contienen vitaminas que sí lo hacen crecer. Parte unos cuantos huevos, retira las yemas, mezcla las claras y aplícalas sobre el cabello. Inmediatamente después el cabello comenzará a verse más saludable y fuerte.

 

Beber agua

El agua sirve para todo, y en cuanto al cabello es un método natural sencillo para hacerlo crecer más rápido.

 

Cepillar el cabello

Hay que cepillarse, pero no excesivamente. Cepillarse el pelo una o dos veces en la mañana y una o dos veces en la noche estimula los folículos capilares y con ello el crecimiento.

 

Reducir el uso del secador y olvidarse de la plancha

Si logras ocupar menos el secador mientras el cabello crece, con seguridad verás los beneficios de un cabello más saludable y con menos puntas abiertas. No utilices la plancha de pelo.

 

Alimentos proteicos y otros

La alimentación influye en la rapidez con que tu cabello crece. Si comienzas a consumir más proteína, verás los resultados sobre tu cabello. Los alimentos que debes consumir incluyen pescado, huevos y carne. No olvides de añadir además a tu dieta frutas, vegetales.

Asimismo consume más vitamina B: la puedes encontrar en los pescados azules, los frutos secos, las legumbres e ingiere más vitamina E: presente en la palta, la manzana, el plátano y los aceites de origen vegetal.

 

Tratamientos con acondicionadores

Para que el cabello crezca abundantemente es necesario que tanto éste como el cuero cabelludo estén saludables. Hacerse un tratamiento con una buena crema una vez semana realmente ayuda.

 

Evitar el agua muy caliente

Cuando te bañas o lavas el pelo, no uses el agua casi hirviendo, sino opta por tibia o templada. Para hacer el último enjuague, siempre un chorro de agua fría para cerrar los folículos capilares.

 

Voltear el cabello para peinarlo

Siempre desde la raíz hasta las puntas. El cepillo debe ser de cerdas anchas. Esto aumentará la irrigación sanguínea de tu cabeza, lo que se traduce en crecimiento de pelo.

 

Tratar bien a tu pelo

No lo ates muy ajustado, no lo tiñas con productos demasiado agresivos, no lo toques cuando está seco.

Poner en práctica estos simples consejos hará mucho más sencilla la tarea de hacer crecer el cabello.

Publicidad