¿Cómo detectar una oferta real en el Buen Fin?

Intenta rechazar las tiendas que no ofrecen garantías, o que no ofrecen productos nuevos o en empaques sellados

El Buen Fin 2017 se llevará a cabo entre el 17 y 20 de noviembre. Muchas personas tienen una queja en común: No encuentran ofertas “reales”, debido a que –denuncian-, algunas tiendas ponen sobreprecio en algunos productos para mostrarlos como “promociones del Buen Fin” más tarde.

Publicidad

Como consumidor diré que en ocasiones he encontrado algunos precios que me aseguran, que efectivamente, no estoy ante una oferta. Más común es que las tiendas ofrezcan meses sin intereses, lo cierto, es que si lo hacemos de la forma correcta, encontraremos ofertas reales.

¿Qué hacer para encontrar ofertas reales en el Buen Fin?

Será complicado esquivar aquellos engaños tan comunes (que pueden ser denunciados en la Procuraduría Federal del Consumidor), pero la única forma real que podemos utilizar a nuestro favor para comprar algo en el Buen Fin, está en tener paciencia e interés por un artículo en particular.

Uno de los mayores errores que muchos cometen es “comprar lo que sea”, idea equivocada, pues aprovechar una oferta de algo que no necesitamos, o que no considerábamos, no es un ahorro para nada.

Por lo tanto, de ser posible, habrá que revisar con días de antelación los precios (en diferentes tiendas), del producto que tenemos en la mira. Seguro alguna lo tendrá a un menor precio, será cuando debamos elegir dónde comprarla.

¿Cuáles tiendas rechazar?

Aquellas que no ofrecen garantías, o que no ofrecen productos nuevos o en empaques sellados.

Si una tienda no te ofrece una garantía y además, te da un precio particularmente inferior en comparación al grueso de las demás tiendas, evita comprar ahí, podría ser una estafa.

El “otro tipo de ofertas”

En ocasiones, no nos encontraremos con productos a precios inferiores a lo que marca el mercado en temporada “normal”, en cambio, las tiendas ofrecen diferentes productos que podrían hacerse atractivos, si los consideramos como beneficios extras tras las compras.

Algunas veces son los meses sin intereses, pero también podemos encontrar otras oportunidades como seguro por descompostura extendido (muy útil si pensamos en sus beneficios), o paquetes con regalos, que bien pueden ser aditamentos para un aparato sin costo extra, membresías, o cupones de descuento en otros productos.

Habrá qué meditar cuáles convienen y aquellos que no. Lo mejor es que revises en internet antes de salir de casa, para que decidas a qué tiendas te conviene ir y evites las ofertas falsas.

Publicidad