Luego del terrible tiroteo que se registró en una zona comercial de El Paso, Texas el pasado 3 de agosto, el comisionado de dicho condado, David Stout, dio una entrevista vistiendo la playera de la Selección Mexicana, esto como muestra de apoyo a las víctimas y sus familiares, además de protesta contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
El funcionario visitó la zona del ataque en El Paso, Texas durante las protestas contra la visita de Donald Trump y aseguró que la presencia del mandatario estadounidense en El Paso sólo era una distracción y que en realidad debería disculparse con esa comunidad por sus comentarios negativos hacia los latinos.
David Stout, portando el uniforme de la Selección Mexicana, recordó que durante su campaña electoral Trump se refirió a los hispanos como asesinos y violadores, incluso refiriéndose a ellos como animales.
El tiroteo registrado en una tienda Walmart dejó un total de 22 muertos, siendo 8 de estas personas mexicanas y el autor del ataque, Patrick Wood Crusius, buscaba acabar con todos los mexicanos que se encontrara, de acuerdo a informes de ABC News.