Comisión de Desarrollo Urbano aprueba comodato para nuevo estadio de Tigres

El gobernador de NL, Samuel García, había asegurado que en el verano comenzará la construcción del inmueble.

Tigres sigue teniendo motivos para festejar, ya que luego de ganar el título del Clausura 2023 venciendo a Chivas en Guadalajara, para sumar su octava estrella en su historia, ahora el equipo podrá tener un nuevo estadio.

Publicidad

Y es que la Comisión de Desarrollo Urbano aprobó la cesión de terrenos en comodato para que se pueda construir la nueva casa de los felinos.

¿Cuándo comenzará la edificación?

Este lunes, el comodato del terreno en donde se construirá el nuevo estadio de Tigres ya fue aprobado en la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso del Estado, mientras que este martes tendrá que ser ratificado por el pleno.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, presentó desde el 7 de febrero la solicitud para que se otorgara el comodato, pero tenía detalles inconclusos el documento, pero ahora ya fue aprobada su solicitud y sólo es cuestión de que los diputados voten para confirmar la autorización que ya está hecha por la Comisión.

El dictamen fue aprobado por unanimidad, aunque el presidente de la Comisión, Mauro Alberto Molano, indicó algunos candados para que no exista ningún inconveniente con la cesión.

La UANL y Juego de Pelota, a quien se le cederá el terreno, deben informar mensualmente al Congreso los avances, además de la documentación de los actos jurídicos del proyecto del recinto auriazul.

También se deberá hacer un calendario de ejecución con metas semestrales de la obra y que se vayan cumpliendo, de lo contrario podría ser revocado ese comodato.

¿Por cuántos años es el comodato?

El pleno del Congreso local estaría confirmando este martes la autorización de un terreno de 44 mil 904.81 metros cuadrados, el cual se ubica en avenida Alfonso Reyes entre Fidel Velázquez y Servicio Postal de la colonia Regina.

El comodato será otorgado por 45 años, lo cual podría extenderse a 15 más; de esta manera, Samuel García confía en que en el verano 2023 comenzará la construcción.

Publicidad