El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), comenzó con la asignación de espacios para pasantes y servicio social de las carreras afines a la salud, para que a partir del mes de agosto comiencen a laborar en las unidades y hospitales de la institución.
Al respecto, el titular del ISSEA, Sergio Velázquez García, reconoció que en esta ocasión hubo un retraso en la asignación, derivado de las negociaciones que se realizan por parte de la Secretaría de Salud Federal y la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes del Servicio Social (AMMPSS), en el tema de becas.
Sin embargo, señaló que en el ISSEA se destinan aproximadamente 366 lugares en todo el estado, con lo que se permitirá cubrir todos los centros de salud y hospitales de la institución y con ello no se vea afectado el funcionamiento de los servicios médicos que se ofrecen.
Dijo que desde este miércoles 31 de julio, directivos del área de enseñanza del ISSEA, comenzaron con la captura de las personas que participan dentro del Sistema de Información para la Administración del Servicio Social para la Salud (SIASS), para que a partir del primer día del mes de agosto puedan comenzar con su pasantía o servicio.