Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Arcelia, donde los sujetos se llevaron a cuatro personas, entre ellos dos menores de edad
La mañana de este martes fueron secuestrados cuatro miembros de una familia, entre ellos dos menores, en el municipio de Arcelia, por un grupo de sujetos armados que se los llevó en una camioneta del servicio público con rumbo desconocido.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero confirmó el secuestro de las cuatro personas, el cual ocurrió durante la madrugada de este día en una vivienda ubicada en la calle Pino Suárez, esquina con Caritino Maldonado, de la colonia Progreso, en la cabecera municipal de Arcelia.
La dependencia de seguridad informó que fue a través de una denuncia telefónica al cuartel Regional de Tierra Caliente, con sede en el municipio de Coyuca de Catalán, que las autoridades dieron cuenta del secuestro. En la denuncia se especificó que fueron cinco personas armadas las que ingresaron al domicilio para llevarse por la fuerza a los cuatro integrantes de la familia.
Los reportes de la dependencia señalan que los cinco sujetos armados se llevaron a las personas secuestradas a bordo de una camioneta Urvan del servicio público que cubre la ruta Ciudad Altamirano-Arcelia, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.
Además del secuestro de las cuatro personas, los delincuentes robaron aparatos electrónicos, entre ellos: una televisión y un teléfono de casa.
Las personas secuestradas están identificadas como: Alejandra Villareal Salinas, de 34 años de edad, Jonás Miranda Valladares, de 43 años, y los menores, Marco Antonio Miranda Villareal, de 12 años, y Diego Miranda Villareal, de ocho años de edad.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado inició un operativo para localizar a las personas secuestradas.
Este hecho ocurre a cuatro días de que 21 personas secuestradas, en la comunidad de El Salitre, perteneciente al municipio de Arcelia, fueran liberadas tras haber permanecido seis días privados de su libertad, por un grupo delictivo, identificado por la Fiscalía General del estado como “Los Tequileros”.