La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, colocó la primera piedra del proyecto Zitara Ciudad Residencial & Golf Club, un desarrollo inmobiliario de Grupo Plusvalterra al poniente de la ciudad, que se construirá con una inversión de 300 millones de dólares.
“Aguascalientes es uno de los estados del país con mayores oportunidades de crecimiento en el sector inmobiliario; le damos la bienvenida a este nuevo proyecto que crecerá sobre un piso firme, en esta tierra de gigantes. Aquí las inversiones tienen certeza jurídica, se respeta la propiedad privada y se promueven proyectos sustentables”, destacó la gobernadora.
El espacio tiene una superficie de 200 hectáreas y el proyecto se desarrollará en cinco etapas en un lapso de diez años, generando 1,700 empleos directos y 13,500 indirectos. Zitara contará con un centro de negocios, clúster médico, zonas comerciales, jardín de eventos, club deportivo, social y cultural, campo de golf, así como condominios residenciales, entre otras cosas.
Christian Aldana, director General de Grupo Plusvalterra, agradeció a la gobernadora por apoyar este proyecto integral.
“Zitara es un proyecto con propósito que lo tiene todo; gracias a los socios y al equipo que se sumó para hacer realidad este sueño que surgió en el 2020 y hoy nos reunimos para poner la primera piedra”, finalizó.
A la colocación de la primera piedra también asistieron Alfonso Dávalos, director de Zitara Ciudad Residencial & Golf Club; Bernardo Pozas, diseñador del Club Zitara, y Agustín Pizá, diseñador del Campo de Golf Zitara.