Se aplicará todo el peso de la ley en caso de que resulte responsable
Total apertura de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM) para colaborar con la Fiscalía General del Estado, con el fin de que se esclarezcan los hechos en los que pudo haber participado una integrante de la Policía Municipal en activo, en un presunto delito que se registró al interior de un domicilio en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita.
Por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, desde la semana anterior el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, atendió las solicitudes de información que hizo la Fiscalía General del Estado a través del Agente del Ministerio Público.
Explicó que se les brindo la información necesaria y se estableció la identidad de la mujer policía, incluso informó que el esposo, quien presuntamente también está involucrado en el caso, dejó de pertenecer a la corporación desde hace varios años.
Señaló que la investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado y que habrá que esperar a que dicha instancia determine lo conducente. Sin embargo, dejó en claro que en la corporación no se solapará a nadie y que en caso de resultar culpable se aplicará todo el peso de la ley.