Con más de 15 millones de espectadores en 17 días de exhibición, la cinta de Disney-Pixar ya ha recaudado más de 36 millones de dólares en las taquillas del país
La película animada “Coco”, la más reciente obra de Disney-Pixar, un homenaje al tradicional Día de los Muertos mexicano, se ha convertido en la película más taquillera de la historia de este país con más de 15 millones de espectadores en 17 días de exhibición, informó la compañía.
Según el comunicado, el filme, dirigido por Lee Unkrich (Toy Story 3) y Adrian Molina y que cuenta con la voz de Gael García Bernal tanto en su versión original como en la doblada al español, ha recaudado más de 36 millones de dólares en México.
En su primera semana de estreno más de tres millones de espectadores acudieron a las salas a ver esta película, que llega la próxima semana a los cines de Estados Unidos, Chile, Portugal, Rusia o China.
La versión mexicana del filme cuenta además con las voces de la Premio Cervantes 2014, Elena Poniatowska, como mamá Coco, o de la actriz Sofía Espinosa, como la madre de Miguel, el personaje protagonista, cuya voz es la de Luis Ángel Gómez, un niño de 13 años, popular por su paso por el concurso La Voz Kids.
Coco es la historia de un niño de 12 años llamado Miguel cuyo sueño es llegar a ser un gran músico, como su ídolo Ernesto de la Cruz, a pesar de que su familia tiene “enigmáticamente prohibido” el contacto con la música.
Con la voluntad de demostrar su talento, Miguel inicia un viaje que le llevará a la “impresionante y colorida” Tierra de los Muertos hasta desvelar la verdad que se esconde detrás de su historia familiar.