CNTE hace marchar a alumnos contra reforma educativa

Padres de familia denunciaron que los maestros citaron a clases, pero en lugar de entrar a la escuela, formaron a los niños en la calle para iniciar la manifestación

Con más de 30 grados Celsius de temperatura en el ambiente, profesores adheridos a la CNTE en el municipio de Apatzingán, Michoacán, obligaron a sus alumnos de primaria y secundaria a marchar en contra de la reforma educativa y a favor de sus demandas hacia el gobierno estatal y federal.

Publicidad

La indignación y enojo de los padres de familia fue evidente, luego de considerar que los niños deben estar en las aulas aprendiendo porque en algunos casos no saben “más que poner su nombre”.

Teófila Cruz rechazó la invitación de acudir a la marcha porque su hijo, quien cursa el segundo grado en la primaria Lázaro Cárdenas, “no ha aprendido nada”.

“Me invitaron pero yo no quise ir porque estoy inconforme, porque mi hijo no sabe nada, me lo reprobaron, dos años en la primaria y no sabe ni leer, ni escribir nada. Me invitan a las marchas y me molesta, porque lo que deben de hacer es estar ahí dando clases y no lo hacen”, explicó.

Florentino Labra, padre de familia de la primaria Niños Héroes, está en contra de la actividad realizada porque los menores pueden sufrir algún accidente o una deshidratación.

El delegado de la CNTE en Apatzingán, José Erandi Álvarez Gaona, aseguró que la marcha, en la que además de alumnos participaron algunos padres de familia y los propios profesores, fue a iniciativa de los alumnos de secundaria, quienes se “organizaron” desde la semana.

Padres de familia denunciaron que los maestros llamaron a clases pero al llegar a la escuela, los niños fueron formados en la calle para iniciar su manifestación y en el caso de los alumnos de secundaria, les prometieron puntos extras en las materias donde “van mal” a cambio de participar en la marcha.

Publicidad