Se aplicaron 4 mil 500 pruebas rápidas durante la semana del 22 al 28 de julio.
En el marco del Día Mundial Contra la Hepatitis, el Club Rotario Aguascalientes San Marcos, realizó una jornada de detección de hepatitis C. Juan Guillermo Alaniz de León, presidente de este club, comentó que esta jornada formó parte de la campaña «Hepatitis Cero Proyecto Mundial de Erradicación» que se llevó a cabo del 22 al 28 de julio en México.
Durante el pasado sábado y domingo, al cierre de esta campaña, se realizaron más de 450 pruebas rápidas y gratuitas en Plaza Universidad, a niños, adultos y adultos mayores, cuyo resultado en todos ellos fue negativo.
Alaniz de León comentó que la intención de esta jornada es la de fomentar la prevención y detectar de manera temprana a quien pudiera tener la enfermedad para canalizarlo a su institución médica a fin de confirmar el diagnóstico y posteriormente iniciar su tratamiento.
Cabe resaltar que esta enfermedad no presenta síntomas, por lo que es necesario realizar una prueba de manera periódica ya que los principales factores para contraerla son haber tenido transfusiones sanguíneas, realizarse tatuajes, usar jeringas usadas y lesionarse con objetos cortantes.
El Presidente del Club Rotario Aguascalientes San Marcos, Guillermo Alaniz, recordó que todos los socios del Rotario, los jóvenes del Rotarac y el Club de Damas, están dispuestos a apoyar a los ciudadanos, por lo que los invitó a mantenerse pendientes de las próximas campañas que estarán realizando.