El comensal Eric Smith dio propina de 3 mil dólares como parte del desafío viral “Propinas por Jesús”, y luego pidió que le devolvieran el dinero. Sin embargo, el restaurante se ha negado a devolverle lo que dejó de propina.
Eric Smith sorprendió a una mesera con su increíble generosidad cuando pagó 13 dólares por una pizza en un famoso restaurante y dejó una propina de 3 mil dólares.
Una pizzería de Pensilvania que apareció en el programa de televisión The Office, presentó una demanda contra un cliente que dejó 3 mil dólares (aproximadamente 60 mil pesos mexicanos) como propina y luego pidió que se los devolvieran.
El cliente Eric Smith le dejó a la mesera Mariana Lambert una propina de 3 mil por una comida de 13 dólares. Los gerentes de Alfredo´s creyeron que la propina era falsa hasta que se cargó a la tarjeta de crédito de Eric.
Smith explicó que dejó la gran propina como parte de la tendencia de las redes sociales «Tips For Jesus» (Propinas para Jesús).
En ese momento, la mesera dijo que el acto significó mucho para ella, ya que estaba pasando por mucho. Agregó que su corazón se conmovió y que todavía estaba en estado de shock por lo que sucedió.
Alfredo´s, se convirtió en un restaurante popular para locales, en especial tras su aparición en la serie de comedia The Office. En la serie, Michael Scott, el gerente interpretado por el actor Steve Carell, anuncia que ordenó pizza de Alfredo’s para todos los empleados, un restaurante de renombre local. Sin embargo, alguien en la oficina le pregunta si es Pizza by Alfredo o Alfredo’s Pizza Café, que es la pizza favorita de la empresa.
El gerente del restaurante, Zachary Jacobson, explicó: «Recibimos un correo electrónico hace más de un mes diciendo que Eric había disputado la propina que dejó». Se comunicaron con el cliente, con la esperanza de que fuera un malentendido, porque el restaurante ya pagó la propina a la mesera.
“Pensamos que estaba tratando de hacer algo bueno”, dijo el gerente, “y ahora estamos aquí, tres meses después, sin nada”. Eric dejó de responder sus mensajes a través de la red social Facebook, por lo que decidieron demandarlo.
«Desafortunadamente, tuvimos que presentar cargos porque ahora no tenemos dinero”, explicó el gerente. “Nos pidió que lo demandáramos, así que eso fue lo que terminamos haciendo”.
Jacobson espera que haya suficiente evidencia para que el juez falle a su favor, pero eso no cambia el hecho de que fue engañado: «Quiero que admita sus acciones y se presente y pague por ello».