Los rescatistas se centran en el edificio de 17 pisos, donde 117 personas figuran como desaparecidas y se sospecha que podrían estar enterradas bajo los escombros
La cifra de muertos podría superar los 100, tras el sismo de 6.4 grados registrado el pasado sábado en Taiwán, advirtió el alcalde de la sureña ciudad de Tainan.
Luego de que ayer se dio a conocer que habían 34 muertos, y este lunes fueron recatadas 2 sobrevivientes, el número de desaparecidos asciende a cien.
El sismo, que ocurrió a las 04:00 horas, tiempo local, se registró al comienzo del periodo festivo del Año Nuevo Lunar, y casi todas las víctimas fatales se produjeron en el edificio derrumbado Wei-guan Golden Dragon en Tainan.
Se informó que los rescatistas se centran en el edificio de 17 pisos, donde 117 personas figuran como desaparecidas y se sospecha que podrían estar enterradas bajo los escombros.
De acuerdo con Wang Ting-yu, un legislador que representa la zona, una mujer, identificada como Tsao Wei-ling, fue encontrada con vida debajo de su marido fallecido. Su hijo de dos años de edad, que también murió, fue encontrado cerca.
En tanto, otro sobreviviente, un hombre llamado Li Tsung-tian, fue removido más tarde el lunes, y las estaciones de televisión de Taiwán mostraron imágenes en directo de los rescates.