Después de Thor: Love and Thunder y Tyler Rake, el australiano aumenta su exigencia física para encarnar a la estrella del wrestling del siglo pasado.
Cuando Chris Hemsworth decidió que sería Hulk Hogan quizás no sabía lo que le esperaba. El luchador de wrestling fue uno de los más grandes en el ring en un sentido literal y ahora el actor australiano necesita entrenar mucho y comer mucho para acercarse a una de las figuras más populares del espectáculo de la lucha.
«Como te puedes imaginar, la preparación para el papel será una locura física», explicó el actor de Thor a Total Film cuando se le preguntó por el biopic de Netflix sobre el luchador. «Tengo que conseguir un tamaño que jamás he tenido, incluso mayor que para Thor», explicó el popular intérprete del Universo Cinematográfico Marvel (MCU).
No es que el actor sea reticente a los entrenamientos. Se preparó a fondo en el gimnasio para ‘Thor: Love and Thunder’ y ‘Tyler Rake’ (Extraction) y cuenta con su propia aplicación de entrenamientos físicos. Pero, en sus mejores años, Hogan pesaba 137 kg repartidos en sus más de dos metros de altura. Todo un coloso. Hemsworth mide diez centímetros menos y gracias a su preparación física habitual había logrado un cuerpo equilibrado y esbelto de 91 kg.
Hace unos meses, el australiano ya había apuntado que debía invertir mucho tiempo en su preparación física para volver a ser Thor. «Me apliqué con el peso. Básicamente era comer, comer, comer, entrenar y entrenar e intentar dormir todo lo que pudiera», señaló en Popsugar. Según reveló, la dieta habitual consistía en batidos de proteínas y pollo. Otro sacrificio para un hombre que promociona el veganismo.
Hemsworth también ha comentado con su habitual sentido del humor que tendrá otras adaptaciones físicas. «Voy a ser rubio, probablemente calvo y con mostacho», aseguró sobre un proyecto del que no ha leído el guion pero que asegura que será «realmente divertido». Será otro elemento más para acercarse a la ‘Hulkmanía’.
Hulk Hogan fue uno de los más populares luchadores del espectáculo del wrestling en los años 80 del siglo XX. Pero en su historia hay mucho más que contar. Por un lado, su relación de amistad con Sylvester Stallone, con quien compartió pantalla en un ficticio combate benéfico en ‘Rocky 3’. También compartió aquella película con su amigo Mr. T, quien fue compañero en los tiempos del ring hasta que triunfó en la serie de televisión ‘El equipo A’ y decidió dedicarse a la pantalla.
Existe la posibilidad de que el proyecto de Hemsworth se convierta en una serie debido a la gran cantidad de historias que se pueden contar sobre el luchador. Para bien y para mal, porque en el año 2015 Hogan fue expulsado de la federación de lucha WWE por unos comentarios racistas. «Hubo un par de ideas diferentes sobre la parte de su vida en la que se contaría, así que hablamos sobre lo que podría ser y lo que pensé que podría ser», ha anticipado Hemsworth sobre el punto de partida. Porque no solo el físico será parte fundamental para retratar al luchador. «No era un fan acérrimo de la lucha libre pero me obsesionaré sobre lo que era Hulk Hogan cuando tenga el guion, no puedo esperar», avisó el australiano.