Chivas aún con aspiraciones a la Liguilla

El Guadalajara renueva sus aspiraciones de Liguilla tras vencer a los Bravos de Juárez con goles de Molina y López

Tuvieron que pasar 14 partidos en calidad de visitante para que el Guadalajara regresara a la senda del triunfo.

Publicidad

La víctima fue Juárez, equipo que jugó 48 minutos con un elemento menos por la expulsión de Darío Lezcano y cayó 2-1 en su casa, el Estadio Olímpico Benito Juárez, en cotejo de la Fecha 15 del Apertura 2019.

Las anotaciones de los tapatíos fueron obra de Jesús Molina y Eduardo López, este último en tiempo de compensación, para darle tres unidades a Chivas, que llegaron a 16 puntos y se ubican en la posición 16 de la general, con lo cual mantienen aún posibilidades matemáticas de Liguilla. Por los fronterizos anotó Darío Lezcano.

Juárez marcó al 13’. Salió con balón dominado desde el fondo, tejió jugada hasta ponerse frente a las barbas de Antonio Rodríguez, quien rechazó el esférico en primera instancia y en el rebote ya no tuvo suerte para contener el disparo de Darío Lezcano, quien le pegó con rencor al esférico para marcar el 1-0.

La diferencia entre Chivas y Juárez fue que los locales se acompañaban en buen número al ataque, mientras que los rojiblancos sufrían mucho para organizar sus avances. De hecho, cuando intentaron salir tocando, Juárez presionó desde la salida, obligando al error.

En el primer tiempo, lo más peligroso que pudo generar Chivas fue un cabezazo de Alan Pulido que no le salió con fuerza a centro preciso de Isaac Brizuela, porque de ahí en fuera, tiros de media distancia sin razón y la mejor acción a favor fue la expulsión al 42’ de Lezcano.

Chivas redobló esfuerzos y fue mejor en el complemento. Agobió al rival hasta que al 49’ Miguel Ponce cobró tiro de esquina preciso al corazón del área donde apareció Jesús Molina, quien conectó de cabeza para poner el 1-1.

La insistencia de los rojiblancos, tras pasar algunos apuros, tuvo su recompensa en una jugada individual en tiempo de compensación de Eduardo López, quien ante dos rivales dentro del área mandó el balón al fondo tras recortar a sus rivales y cruzar con pierna izquierda. Cayó el tanto al 90’+2, con otros dos minutos por jugar en el agregado.

Con este triunfo, Hiram Mier festejó su partido número 250 en la Liga MX y Jesús Sánchez, el 200.

Publicidad