La paciencia de la directiva del Chelsea llegó a su límite, destituyeron al estratega portugués José Mourinho después de los malos resultados que tiene el club en la presente campaña y que solo un punto lo separan de la zona de descenso, así lo anunció el club en redes sociales.
Tras una reunión que duró más de ocho horas, gente dirigida por el propietario Roman Abramovich determinó que el técnico no siguiera al frente de los Blues y antes del juego ante Sunderlad decidieron dar por concluida la relación con Mourinho.
Último partido de Mourinho fue la derrota 2-1 del lunes en líderes Leicester City, actual líder de la competencia.
Pep Guardiola, Guus Hiddink, Brendan Rodgers y Juande Ramos son algunos de los nombres que suenan para ocupar el banco que deja vacante el ex técnico del Real Madrid.
En su página oficial, el club informó lo siguiente:
El club quiere dejar claro que José nos deja en buenos términos y será siempre una figura muy querida, respetada y significativa en el Chelsea. Su legado en Stamford Bridge y en Inglaterra durante mucho tiempo ha sido garantizado y siempre tendrá una cálida bienvenida de regreso a Stamford Bridge.
El enfoque del club está ahora en asegurar nuestro talentoso equipo alcance su potencial.
Él se va con el Chelsea sólo un punto fuera de la zona de descenso y 20 puntos por detrás de Leicester, posición que desde por primera vez ocupó las riendas del equipo no conocía.
Mourinho había firmado un contrato por cuatro años en agosto. José es el estratega más exitoso que ha tenido el Chelsea. Ganó tres títulos de Premier League, dos de los que están en su primera etapa entre 2004 y 2007. El portugués también consiguió la Copa de Inglaterra, en 2007, y la Copa de la Liga en tres ocasiones – en 2005, 2007 y 2015.
NO COBRARÍA INDEMNIZACIÓN
Asegura la BBC que el entrenador rechazó cobrar la indemnización por más de 50 millones de dólares que le tocarían por dejar el cargo.
Lo que sí podría recibir es la parte que le resta esta temporada de los 16,5 millones que cobra por año.
El técnico luso, de 52 años, se hizo cargo del banquillo de Stamford Bridge en junio de 2013 por segunda vez, tras un primer periodo al frente del vestuario «blue» entre 2004 y 2008.