Chapultepec se convertirá en el centro cultural “más grande del mundo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el Proyecto Cultural en el Bosque de Chapultepec, que integrará 800 hectáreas para la recreación cultural y artística de los mexicanos, y afirmó que será el espacio más importante y grande del mundo.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador refirió que el proyecto será coordinado por el artista Gabriel Orozco, quien laborará de manera gratuita, y contará con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y la de Cultura, así como del Gobierno de la Ciudad de México.

Publicidad

En las 800 hectáreas que integrarán la nueva Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, la gente podrá ingresar de manera libremente y con seguridad, aseguro el mandatario federal, quien aseveró que es un acompañamiento a lo que significa la transformación del país.

«Será el espacio cultural y artístico más grande del mundo. Va a ser un espacio libre, gratuito. Va a ser un espacio seguro en estas 800 hectáreas se va a poder caminar con libertad y seguridad.», dijo.

Además informó que una vez terminado este proyecto, que será coordinado por el Gobierno de la Ciudad de México, habrá seguridad garantizada, la cual correrá a cargo de la Guardia Nacional y «habrá todas las modalidades de protección: policía montada, guardabosques», entre otros elementos de seguridad.

«Esto es un acompañamiento a lo que significa la transformación del país, en cuanto al cambio de la forma de gobernar para que nuestro pueblo viva en condiciones de justicia», aseveró López Obrador en conferencia.

A su vez, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto dio a conocer que se articularán distintas áreas culturales para la creación de una Cuarta sección del Bosque de Chapultepec, «es un proyecto de articulación de 11 museos, cinco parques, áreas naturales, el Panteón de Dolores, la Feria y tres centros hípicos».

«El proyecto da la posibilidad de acceder a la felicidad, si en algo tiene su papel la cultura es la posibilidad de generar seres humanos creativos, imaginativos, que cuestionan y discrepan; de ser actores culturales», aseveró.

Publicidad