Cesan a mujer policía que dio sexo oral, pero su compañero no será sancionado

En Puebla, la Contraloría municipal resolvió de forma controvertida el caso de la agente de la policía municipal captada en noviembre pasado dándole sexo oral a uno de sus compañeros de la corporación, luego de que se determinara cesar definitivamente a la mujer mientras que su colega no será sancionado, ya que no se puede probar su participación al no aparecer su rostro.

Así lo dio a conocer el contralor Rodolfo Sánchez Corro, quien tras cuatro meses de que se anunciara el inicio de la investigación finalmente hizo público el dictamen que de forma inicial se dijo que duraría dos meses y era una medida precautoria en tanto se realizaban las pesquisas para sancionar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Publicidad

“Efectivamente ya se está emitiendo la resolución, va a ser sancionatoria, va a ser una destitución (…) de la elemento femenino. En el caso del masculino, desafortunadamente, no se puede visualizar la cara ni algún elemento que lo identifique”, explicó el contralor municipal.

A finales de noviembre del 2015, la uniformada identificada como “Itzel” quien en 2013 se graduó de la octava generación de la academia de policía como la mejor calificada en tiro policial, fue exhibida en fotografías difundidas en redes sociales practicando sexo oral a otro policía, ambos con uniforme y en lo que parece ser una patrulla de la SSPTM.

En su momento, el mismo Sánchez Corro detalló que ambos uniformados ya habían sido identificados y suspendidos de su cargo, mientras que serían citados a comparecer de forma individual por estos hechos, aunque de forma controvertida la Contraloría sólo se limitó a sancionar a la uniformada ya que fue más fácil identificarla con el material fotográfico.

*Con información de diario Cambio

Publicidad