Se registraron 150 mil atenciones a la ciudadanía, en los más de 100 tramites que se pueden realizar en el lugar
Ramiro Pedroza Márquez, Coordinador General de Gobierno Digital, dio a conocer que en el primer semestre de operaciones del Centro de Atención Municipal (CAM), han sido notorios los resultados positivos que se han dado a la ciudadanía.
Detalló que en este centro que es uno de los compromisos cumplidos más importantes de la alcaldesa Tere Jiménez, han brindado de enero a la fecha, 150 mil atenciones y 3 mil 700 citas para realizar trámites de alguna de las áreas municipales que lo integran, como Finanzas, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Mercados, Reglamentos, Protección Civil, entre otras.
Con la atención de más de cien trámites municipales e incluso uno estatal, el CAM es uno de los proyectos más exitosos de la administración de la alcaldesa Tere Jiménez, avalado por representantes de colegios, cámaras, asociaciones del ámbito académico, económico y social, no solo a nivel local sino también a nivel nacional.
Entre los trámites más demandados por la ciudadanía, se encuentran el pago del predial, control vehicular (perteneciente a Gobierno del Estado), renovación de licencias comerciales, así como pagos diversos de vialidad, panteones, mercados, entre otros, evitando filas y largos tiempos de espera.
Durante este periodo de pandemia se han adoptado medidas preventivas como el uso de un túnel sanitizante, distribución de gel antibacterial y toma de temperatura al ingresar a las instalaciones, así como el uso obligatorio del cubrebocas en todo momento durante su permanencia en el lugar.
Ramiro Pedroza informó que a partir de ahora las citas para trámites de Control Urbano se podrán realizar a través del número municipal 072, facilitando este proceso a la ciudadanía; con ello el CAM sigue cumpliendo su compromiso de adoptar medidas de mejora regulatoria para que los trámites puedan realizarse de una forma ágil y sencilla.