Del 9 al 15 de septiembre, el DIF Estatal operó un centro de acopio para ayudar a la población afectada de Oaxaca, Chiapas y Tabasco
El gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, dieron el banderazo de salida a tres contenedores de tráiler con víveres y artículos de limpieza e higiene personal, recolectados en el centro de acopio que instaló el organismo, donde se reunieron 43 toneladas de apoyo para los damnificados del sismo en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.
“Gracias a la buena voluntad, generosidad y solidaridad de la población aguascalentense con nuestros hermanos del sur del país, nuestro estado colabora con 43 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad para las personas damnificadas”, indicó el jefe del Ejecutivo.
La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, detalló que parte del cargamento correspondió a 17 mil 774 litros de agua embotellada, 3 mil 600 kilos de arroz, 2 mil 23 kilos de leche en polvo, mil 500 kilos de pasta, más de 2 toneladas de productos enlatados y el resto fue apoyo no alimenticio como productos de limpieza e higiene personal y ropa.
Mencionó que la convocatoria para participar en el centro de acopio es una oportunidad de poner en práctica los valores del compromiso social, empatía y generosidad, los cuales son básicos para construir un mejor país.
“Estamos agradecidos con todos los que aportaron a esta noble causa; ser solidarios en estas circunstancias nos hace más fuertes, porque sumamos voluntades para ayudar a quien en este momento necesita de todos nosotros”, expresó la presidenta del DIF Estatal.
El centro de acopio operó del 9 al 15 de septiembre, y registró una gran afluencia de niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad que donaron alimentos, agua y ropa.
Destacó que también hubo una copiosa participación de empresas, escuelas, universidades, organismos públicos y privados, asociaciones civiles, y dependencias del gobierno estatal.
Para clasificar, acomodar y empacar los productos para su traslado, se contó con la participación de personal del DIF Estatal junto con 200 voluntarios de planteles educativos y de la sociedad civil.
“Con esta ayuda el mensaje a nuestros hermanos damnificados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco es que en Aguascalientes unimos nuestros corazones para contribuir al restablecimiento de su bienestar, y seguiremos trabajando por ellos de manera solidaria”, agregó Ramírez de Orozco.
Este cargamento tiene como destino las oficinas centrales del DIF Nacional, ya que será este organismo federal el encargado de la distribución de los víveres con base a la logística que ya tienen programada.