El kazajo es entrenado por el azteca Abel Sánchez
El próximo 16 de septiembre el cuadrilátero vibrará con una intensa pelea entre el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez y el «mexicano» Gennady Golovkin.
Golovkin, peleador nacido en Kazajistán tiene todo el estilo mexicano y eso es gracias a su entrenador, Abel Sánchez.
El «Profe» Sánchez nació en Tijuana, Baja California y en 32 años de carrera ha entrenado a 11 campeones mundiales entre los que testacan Terry Norris, Samuel Peter, Mguel Ángel González entre otros.
En su gimnasio ubicado en California, conoció a Gennady Golovkin en el 2010 que llegó para acoplarse a un entrenador en Estados Unidos.
En diversas entrevista, Sánchez reconoció que desde ese momento nació una gran química entre el mexicano y el hoy reconocido boxeador.
Abel Sánchez tiene entrenando desde el 2010 con Gennady Golovkin
Pero Golovkin no llegó como un novato a California, tenía 300 peleas amateur además de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Un coahuilense se única víctima mexicana
A pesar de la gran lona recorrida, Golovkin sólo ha enfrentado a un mexicano en su trayectoria.
Fue el 18 de octubre del 2014, cuando el coahuilense, Marco Antonio «Veneno» Rubio lo retó en Los Ángeles para arrebatarle los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo.
En el segundo asalto, el lagunero sucumbió ante Golovkin que logró su victoria 31 y 25 por la vía del cloroformo.
“Siento que el mío (Golovkin)va a empezar a boxearlo (a “Canelo”) y se lo va a acabar ya para el séptimo, octavo o noveno round, y le va a ganar por nocaut ya en el 11 ó 12”, aseguró Sánchez al diario La Opinión.
Con 37 victorias sin derrota y con un porcentaje de nocaut de 90.6 %, Gennady Golovkin utilizará su «mexican style» para demostrar su poderío en el boxeo.
Pelea con Canelo será inicio de una rivalidad: Entrenador de GGG
El inicio de una rivalidad está cerca, este sábado cuando Saúl Álvarez y Gennady Golovkin se suban al ring marcará lo que prevén sea una época de buenas peleas.
Los dos se han preparado a conciencia porque conocen perfectamente a su rival. Entienden que el momento será duro, pero no imposible para obtener la victoria.
«Vi que Canelo iba ascendiendo muy bien desde hace dos años. Es una rivalidad que se puede pensar que siga por el camino que han hecho los dos», declaró Abel Ramírez, entrenador de ‘GGG’.
El coach del kazajo confía plenamente en que su púgil podrá levantar los guantes al cielo al final de la batalla.
«Será una pelea dura los tres o cuatro primeros rounds, pero después Golovkin llegará mejor al final para terminar o esperar la decisión», señaló.
Este sábado la arena T-Mobile estará llena, las entradas se agotaron, la expectación es muy alta. El inicio de una rivalidad está por llegar.