Había incertidumbre por saber cómo le iría a la función que encabezó Saúl por la realización de la UFC y los números sin impresionantes.
Saúl «Canelo» Álvarez redondeó un gran fin de semana, ya que además de ganar con jerarquía a Edgar Berlanga, la función que organizó en conjunto con Premier Boxing Champions (PBC) resultó un éxito rotundo en lo económico, a pesar de la amenaza que significó el evento UFC 306 que se celebró a la misma hora y también en la ciudad de Las Vegas.
Previo al enfrentamiento, existía incertidumbre por saber si Canelo no sería opacado por el magno evento de las artes marciales mixtas, las cuales lo dedicaron a México, reto que no incomodó al tapatío ni a la promotora con la que trabajó. Al final, una decisión idónea, porque ambas empresas salieron con resultados positivos.
¿Cuánto ganó Canelo Álvarez de taquilla por pelea ante Berlanga?
Los buenos números que arrojó el enfrentamiento Canelo vs. Berlanga fueron presentados por el medio
Sports Business Journal, quien al citar una fuente bien enterada pudo darse cuenta de lo positivo que fue el fin de semana tanto para el box como para las artes marciales en la Ciudad del Pecado.
El medio detalla que Canelo logró vender 20,312 entradas, lo que significó que la T-Mobile Arena sí se llenó, algo de lo que se temía, incluso, cuando ya se desarrollaba la función, debido a que aún había localidades disponibles.
Esa venta representó ingresos por 17 millones de dólares, no tan alejado de los 22 que habría obtenido la UFC por las 16,024 entradas vendidas para la función en la Sphere, lo que para esas dos empresas representó también ingresos récord, como reporta Sportico.
¿Cuántos PPV vendió la pelea de Canelo Álvarez?
En el rubro donde había más inquietud fue en el de la venta de Pago por Evento, también por la presencia de la UFC, una organización cada vez más importante en Estados Unidos.
Al respecto, Sports Business Journal reveló que vendió un aproximado de 650,000 unidades, a pesar de que Berlanga no presuponía un mayor reto ni contaba con un cartel que sirviera para llamar la atención de los aficionados en Las Vegas.
«Canelo siempre ha sido un gran vendedor de entradas, tiene una base de fanáticos leales y dedicados y siempre compran boletos rápido, y estamos viendo eso también en este caso. No bajamos los precios de las entradas. Mantuvimos la línea y vamos a estar muy contentos con lo que terminemos haciendo. … (En PPV), no estoy en el negocio de las predicciones, pero todos nos sentimos muy confiados», dijo Bruce Binkow, consultor de PBC.