Candidato del PRD ofrece abatir desigualdad social en Aguascalientes

Además para los estudiantes que necesitan transporte público ofrece traslados gratuitos, mediante el apoyo económico directo a las familias

Iván Alejandro Sánchez Nájera, candidato al gobierno de Aguascalientes por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), propone un modelo que disminuya la desigualdad a través de programas sociales.

Publicidad

Asimismo, garantizar igualdad con un piso parejo para los 1.4 millones de habitantes de la entidad (50 por ciento de ellos en condición de votar); acceso a la educación e incrementar los programas de salud preventiva, que incluyan a los sectores más vulnerables.

En entrevista con Notimex, el abanderado perredista hizo un balance de la situación actual del estado y reconoce que la macroeconomía es real, lo mismo que la inversión se ha desarrollado, pero el gran problema en Aguascalientes, dice, es la desigualdad social, pues la mitad de las familias viven con apenas 6 mil pesos mensuales.

“El problema no es el desarrollo sino la igualdad, zonas marginadas con carencia de servicio público, y de desarrollo social. “Tenemos una zona de gran desarrollo, zona donde el poder adquisitivo es alto, pero hay donde la delincuencia es seria y es lo que queremos combatir”, señala

En este escenario plantea un programa de desarrollo social para reducir la pobreza marginal, enfocarse en el ámbito educativo, “porque ninguna sociedad puede desarrollarse sin adecuada educación”.

Para los estudiantes que necesitan transporte público ofrece traslados gratuitos, mediante el apoyo económico directo a las familias.

“Si damos este apoyo ingresamos un ahorro sustancial a las familias más afectadas. Se trata de garantizar el transporte gratuito para todo estudiante”, menciona.

Además, sugiere un programa ambicioso de salud a domicilio donde las familias más vulnerables del estado reciban al médico en los hogares y se practique las prevención.

Sánchez Nájera, de profesión filósofo, añade que otro eje de su propuesta es brindar atención a los grupos de capacidades diferentes y de adultos mayores.

Desde el gobierno estatal, sostiene, pretende destinar 10 por ciento del gasto corriente para puestos laborales a estos dos grupos que están fuera del desarrollo.

En materia de seguridad, su propuesta se basa en ampliar las maneras en que se combate. “Los gobiernos estatales se han enfocado en infraestructura, mayores cámaras de vigilancia, más equipamiento, que no ha dado los resultados adecuados”, considera.

El aspirante a la gubernatura plantea aplicar mecanismos de las denuncias para hacerlas más ágiles y eficientes; implementar las penas para delitos menores como robos a casa habitación y vehículos; e incrementar las sentencias para que sea obligatoria la cárcel, “pues ahora salen en 24 horas”.

Asimismo propone garantizar a la policía todas sus herramientas, lo que necesitan, mejorar las condiciones de patrullas, condiciones de seguridad social a la policía, así como cámaras de vigilancia en áreas de mayor índice de delincuencia.

Publicidad