Al iniciar campaña, los candidatos de la alianza «Aguascalientes grande y para todos», del PRD y Movimiento Ciudadano sí aprobaron esta medida
Teresa Jiménez Esquivel, candidata del PAN a la alcaldía de Aguascalientes, dijo que si gana las elecciones, no implementará la ratificación de mandato, ejercicio que consiste en someter a una consulta pública la continuidad de un gobernante.
“No tengo que renunciar ni mucho menos, porque vamos a hacer las cosas excelentes; soy la más preparada, tengo dos maestrías en Política Pública y Gestión Pública y estoy a la mitad de un doctorado en Administración Pública. Conozco las dependencias del gobierno municipal y por eso sé que vamos a hacer las cosas bien”, argumentó Teresa Jiménez Esquivel.
Al iniciar su campaña, el también candidato a la alcaldía capitalina por Movimiento Ciudadano, Felipe González Ramírez, anunció que se apegaría al principio de ratificación que permite a los ciudadanos evaluar, a través del voto libre y secreto, el trabajo de algún gobernante y decidir si éste debe continuar en el cargo.
Además, los candidatos por la coalición «Aguascalientes grande y para todos» y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ofrecieron preguntar a los aguascalentenses a los cien días de su gobierno si deben o no continuar en el gobierno, procediéndose a revocar el mandato en caso de ser mal evaluados.
En este punto Movimiento Ciudadano dijo que la revocación de mandato no se encuentra legislada en la actualidad.