Si brindamos mayores oportunidades educativas para los jóvenes y otras alternativas, podremos mantenerlos alejados de las adicciones, y a un mediano plazo disminuiría la inseguridad.
Adicciones e inseguridad son dos de las principales problemáticas que aquejan a los habitantes de Jesús María, indicó Lupita de Lira, candidata a Diputada Local por el Distrito 7 por la Coalición “Por Aguascalientes al Frente”.
Comentó desde el arranque de su campaña se ha enfocado a visitar diversas colonias y comunidades para dar a conocer su propuesta y escuchar las principales inquietudes de la población.
“Al platicar con los vecinos escucho con frecuencia la necesidad de mejorar la calidad de vida de las familias de Jesús María; actualmente enfrentan situaciones de inseguridad y también otras problemáticas derivadas del consumo de drogas”.
En este sentido, Lupita de Lira indicó que de ser reelecta como Diputada Local, impulsará iniciativas desde el Congreso que permitan a los jóvenes acceder a mejores oportunidades laborales y también a distintas actividades deportivas y culturales que les permitan mantenerse al margen de las adicciones.
“Los muchachos necesitan más oportunidades en materia educativa, para desarrollar sus talentos y así tener mayores oportunidades laborales. Desde el Congreso del Estado podemos buscar que se destinen más recursos para que jóvenes puedan mantenerse alejados de situaciones relacionadas con el alcoholismo y la drogadicción; y desde luego, en la medida en que contrarrestemos el tema de las adicciones eso también se verá reflejado en una disminución de los índices delictivos; hay que buscar soluciones de raíz”, finalizó.