Hoy llegó al puerto el buque más grande del mundo, el barco Höeg Target, especializado para el transporte de automóviles, autobuses y maquinaria pesada.
La Administración Portuaria Integral (API) de Mazatlán informa que la embarcación perteneciente a la empresa Höegh Autoliners, con capacidad para transportar 8,500 mil automóviles, llegó al puerto a las 6:00 horas de hoy con 2 mil 141 automóviles de Nissan.
El buque, procedente de Japón, transporta a México vehículos manufacturados en la planta de Kanda, al norte de Tokio; las unidades llegaron a Mazatlán, desde donde la mayoría será trasladada a la planta de Aguascalientes y el resto para su distribución en diferentes partes del país.
Por parte de la compañía naviera estarán Tomas Lis, Director en América Latina de Höegh Autoliners; Antonio González, Director Comercial de Höegh Autoliners en México; Carlos Renteral y Ulises Hernández, Directores de Operaciones de la naviera internacional, pero fue cancelado por los empresarios.
Se había anunciado un evento oficial para recibirlo con acceso a medios pero este fue cancelado por solicitud de la administración del buque.
El barco que fue fabricado en 2015 tiene una capacidad de carga de 22 mil 069 toneladas (equivalente a 8 mil 500 autos) y poeta bandera de Noruega.
El director general de la Administración Portuaria Integral local, Alfonso Gil Díaz, dijo que este tipo de grandes barcos llegaron en el pasado, cuando el traslado de automóviles era mayor.
El que desembarque en Mazatlán, representa una carta de recomendación a otras navieras que aún están analizando tomar a este puerto del Pacífico mexicano como punto de maniobras para importar grandes volúmenes de mercancías.
Esto, dado que no sólo transporta autos nuevos, sino maquinaria pesada y usada y otros bienes móviles, así como carga sobredimensionada y carga de proyecto.