Bravo ya es del Manchester City; Cillessen, al Barcelona

El conjunto blaugrana hace oficial el traspaso del chileno por 20 millones de euros. El cuadro español desembolsa 13 millones más dos de variantes por el holandés

El Manchester City confirmó el fichaje del guardameta chileno Claudio Bravo, procedente del Barcelona.

Publicidad

Bravo, de 33 años, llega al conjunto dirigido por el español Pep Guardiola con un contrato para las próximas cuatro temporadas por cerca de 17 millones de libras (19.8 millones de euros).
El conjunto blaugrana indicó que percibirá 18 millones de euros garantizados, más dos de variables.
Estoy muy orgulloso de fichar por el Manchester City. Sé que el club está construyendo algo muy especial y espero ser parte del éxito de los próximos años”, comentó el chileno, en unas declaraciones a la página web de su nuevo equipo.

“He seguido con atención el progreso que ha hecho el City en los últimos cursos y conozco a varios de mis nuevos compañeros de la Copa América”, prosiguió.

JASPER CILLESSEN LLEGA AL BARCELONA
El meta holandés Jasper Cillessen ya es nuevo jugador del FC Barcelona para las próximas cinco temporadas, tras haber pasado satisfactoriamente la revisión médica y firmar el contrato, y será presentado este viernes.

El jugador, de 27 años, procede del Ajax de Ámsterdam, con el que anoche jugó su último partido, en el que el equipo neerlandés encajó una goleada que le privó de estar en el bombo del sorteo de la Liga de Campeones.

El fichaje supuso para el Barcelona una desembolso de 13 millones de euros, más un variable de 2 millones, que además informó que la cláusula de rescisión del contrato asciende a 60 millones de euros, para un acuerdo de cinco años.

Publicidad