La verdeamarela consigue imponerse 6-0 a un equipo catracho que no supo controlar el ataque de los brasileños desde el inicio del encuentro
Neymar guió el camino de la selección brasileña a la final por el oro olímpico de los Juegos de Río de Janeiro con un gol a los 14 segundos, récord en la historia del certamen, y una influencia absoluta en la goleada por 6-0 a Honduras en el estadio Maracaná.
El tanto se produjo cuando el jugador del Barcelona robó el balón al zaguero Johnny Palacios al borde del área de la selección catracha. La jugada terminó con una atropellada salida del portero Luis López, que chocó con Neymar y en su caída cayó pesadamente sobre su pecho y luego con el estómago mientras el balón cruzaba lentamente la línea de gol.
Bajo un sol justiciero de 29 grados y con una humedad del 69 por ciento, el encuentro transcurrió a favor de los pupilos de Rogério Micale.
Neymar alcanzó su tercer gol en el torneo en una jornada en la que Gabriel Jesús, flamante refuerzo del Manchester City, también marcó dos tantos, a los 26 y 35 minutos, el zaguero Marquinhos aportó uno a los ‘51 y Luan hizo el suyo a los ‘79.
El primero de Gabriel Jesus fue gestado por el mediapunta Luan, figura del Gremio que sorprende en los Juegos Olímpicos, y el segundo del talentoso delantero salió de un soberbio lanzamiento profundo a la banda izquierda despachado por el capitán Neymar.
Gabriel Jesús llegó así a su tercer gol en la competición, los mismos que el diez Neymar y que Luan. Solo el delantero Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa, que pasó en blanco, permanece con dos.